miércoles, 31 de julio de 2013

[Reseña] La mecánica del corazón

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas: 172
Precio: 6,95€/13,90€


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está añadido. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Éste libro me lo regaló mi novio justo antes de nacer un viaje maravilloso, (desde aquí, ¡Gracias gordii! xD).
Leí opiniones muy buenas de este libro, y me llamaba mucho la atención, así que ya lo tengo en mi estantería!

Este libro cuenta la historia de Jack, un protagonista un tanto singular, y algo diferente a los demás. Pero esa diferencia es lo que le hace ser especial.
A lo largo de la historia, Jack conoce a una guapa y pequeña cantante de la que se enamora perdidamente, y hasta ahí puedo contar xD.
Es un libro lleno de fantasía, con una historia sencilla, pero con un sentimiento profundo.

Los personajes principales están muy bien marcados y detallados; pero los secundarios no tanto. Deja muchos huecos vacíos acerca de los personajes.
Jack es un chico con muchos complejos y muy diferente a los demás, pero puede llegar a hacer lo que sea por amor.

Es una historia muy cortita y bastante simple. ¡No tiene más!. Además, es un libro con muchísimos márgenes que hace todavía más rápida la lectura.

*Spoilers*
Lo que menos me ha gustado del libro es el final. ¿de verdad acabó así? ¬¬  Tenía otra idea de cómo quería que terminara el libro, pero no así, tan triste!!


Lo mejor: La portada de este libro es preciosa!! Es una historia cortita. La manera de escribir del autor es muy distinta a la que pensaba, y eso me gustó.

Lo peor: El autor deja muchos cabos sueltos, que intenta explicarlos en un epílogo final. Esperaba más detalle de los personajes secundarios (personajes poco profundos).
Para mi, ha sido un libro bastante simple.
El final, sinceramente, ni me lo esperaba, ni me gustó. Fue todo un Ploff!


Nota 6,5/10

11 comentarios:

  1. Me parece un libro precioso, por lo menos la portada, aunque si el final te ha decepcionado ... no se,
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no lo descarto, pero tengo demasiado acumulado y tampoco me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Hace tiempo tenía muchas ganas de leerlo pero ahora... buf, no sé, quizás he perdido el interés al haberlo dejado pasar tanto tiempo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho La mecanica del corazón :)
    Un saludo y gracias por pasarte y seguir-

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso lo mismo, siento que estaba bien al principio y me encanto como escribía aunque escribía raro XDD lo que me choco terriblemente fue el final, me pareció taaaaan grrrr de verdad que lo odie!!

    ResponderEliminar
  6. oohh! yo me lo lei hará un par de años y me encantó a la vez q me dio una pena profunda... no se merecía ese final.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quería que el libro acabase de diferente forma... me lo imaginaba de otra manera :s Pero aun así me gusto mucho ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mmm... Me llama la atención desde hace tiempo, pero a la vez me hecha un poco para atrás por ser tan corto y su final...

    ResponderEliminar
  9. Me leí este libro hace bastante tiempo, y la verdad es que me quedé con una sensación parecida, esperaba más del libro. Eso sí, la portada se merece un 10!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido tu opinión, yo pensaba que este libro iba a estar mejor, no me llamaba en exceso pero después de leer tu opinión aún menos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. La portada me encanta, lo tengo en mi lista de futuras compras pero siempre acabo comprando otro.xD Ploff, significa... ¿llorar?jajaja

    ResponderEliminar