lunes, 3 de junio de 2013

[Reseña] El Mago de Oz, Clásicos ilustrados Marvel

Título: El Mago de Oz (Clásicos ilustrados Marvel)
Dibujo: Skottie Young
Guión: Eric Shanower
Editorial: Panini cómics
Edición: Tapa dura
Páginas: 224
Precio: 15 €

Argumento
Un buen día, la joven Dorothy es arrastrada por un tornado hasta el mágico país de Oz, donde se cruzará con terribles enemigos e inolvidables amigos en su camino de vuelta a casa. El ganador del Premio Eisner Eric Shanower (La Edad de Bronce) se une al extraordinario artista Skottie Young en un despliegue de talento. Después de que hayas leído este tomo, querrás quedarte a vivir en Oz. 
"El principal culpable" de esta hermosa adaptación es el dibujante Skottie Young quién interpreta con primor el guión de Shanower y da muestras de una insospechada versatilidad para adaptarse del género superheroico a las peculiaridades de esta obra.


Opinión Personal
¡Preciosos dibujos! ¡Son tremendos!
Sabía que me iba a gustar, no sólo por las ilustraciones de Young, sino por la historia. Está basado en el clásico El mago de Oz de L. Frank Baum.
Esta obra es fiel 100% a la idea de Baum.
Al final de este cómic aparecen muchas ilustraciones fallidas del autor, y la verdad es que son preciosas.
Ha sabido dar a cada personaje su toque original y adaptarlo a su papel: Un león cobarde, un hombre hojalata sin corazón, y un espantapájaros sin cerebro.


En esta obra aparecen cuatro personajes principales: Dorothy, el león, el espantapájaros y el hombre hojalata. Los protagonistas recorren un camino de baldosas amarillas en busca de un objetivo, encontrar al gran mago Oz.


Nunca he llegado a ver la película, ni he leído la obra original en la que este cómic se basa, pero sin duda, después de haberlo leído, me ha dejado muy buen sabor de boca.
















Lo mejor: Los dibujos, que son preciosos!!

Lo peor: No puedo decirlo, porque no quiero spoilear!! (Varias escenas del cómic)



Nota 7,5/10

4 comentarios:

  1. hola me gusta tu blog ^^
    te interesaria una afiliacion???
    http://www.otakurox.com/p/afiliate.html

    pasate y me cuentas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo quería comprar hace tiempo porque el dibujo me llamaba la atención, además tengo curiosidad si sigue la historia original o se la inventa.xD

    espero ahorrar un poquillo y comprarlo, demasiadas mangas-libros me quiero comprar jajaja

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta comprarse un cómic de 15€, porque a mi me costó! Pero la verdad es que me ha gustado mucho y compensa!xD

      Eliminar