domingo, 2 de junio de 2013

¿Qué pelis he visto? ...Hara-kiri, Muerte de un Samurai


Título: Hara-kiri
Director: Takashi Miike
Producción: Misako Saka, Shigeji Maeda

Sinopsis
Hara-kiri narra la historia de Hanshiro, un samurai que llega a la residencia de un clan con la intención de terminar con su vida llevando a cabo un ritual de harakiri.
El líder del clan intenta disuadirlo contándole la trágica historia de Motome, un jóven que, poco tiempo atrás, llegó a ese lugar con las mismas intenciones.

Miike construye un filme de samurais que, a través de flashbacks, se adentra en el terreno del amor y de la venganza. Ver trailer aquí.


Opinión personal
Hay tantas cosas de esta película que tengo que comentar, que no sé por donde empezar, y no quiero dejarme nada en el tintero.

Lo primero que tengo que decir de ella, es que hace un tiempo que la vi  y en su día, no me gustó mucho, porque para mi gusto, era demasiado violenta (Advertencia: no me gustan ni las películas de miedo, ni las que contienen demasiada violencia (sangre, disparos,etc...)xD). Para mi gusto, salen escenas muy fuertes, que llegan a producirme dolor hasta a mi.

Pero quitando esas escenas que comento arriba, es una película muy bonita y emotiva. Esta película narra la historia de un samurái y el pleno significado de su vida por honor de una forma muy especial para los guerreros:  harakiri o seppuku.
La película da muchos saltos en el tiempo para explicar al espectador quién es el muchacho que sale al inicio de la película, pidiendo que le dejasen morir de esa forma. Pero antes de morir, les pide una cosa, que les deje contar cómo era su pésima vida, cómo dormían, que no tenía dinero para comida, que esperaba un hijo,... Este muchacho esperaba que los dueños del templo donde se hacía ese ritual, le dijesen que no hacía falta que muriera, que le daban el dinero. Pero eso no fue así.
Todos los samuráis que había en el templo, no dijeron nada de lo que el muchacho esperaba, y le obligaron a practicarse el hara-kiri. (Esa es una de las escenas más fuertes de la película,...Para mí es bestial)
A partir de este suceso, la película da saltos en el tiempo para explicarte el por qué de esa escena.






Es una película, que a pesar de esa escena desgarradora, que me marcó durante todo el film, muestra el honor y el valor que puede llegar a tener una persona.


Lo mejor: El honor y el valor de los protagonistas de la película.

Lo peor: escenas en la que se te encoge el alma, del dolor que tienen que pasar los protagonistas.

Nota 7

3 comentarios:

  1. waa no la he visto se ve interesante!

    ResponderEliminar
  2. Yo la he vi hace meses, y me dejo muy chof :S Es que lo del harakiri es muy fuerte, me quede helada. Me tuve que tapar la cara, y eso que nunca lo hago.

    Creo recordar que es un remake, pero no me hagas mucho caso.xD

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya! yo tampoco miré!
      Y sí, creo que llevas razón, y que es un remake!! ^^

      Eliminar