viernes, 16 de agosto de 2013

[Reseña libro] Matilda

Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 230
Precio: 8,75€



Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. 
Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.
Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, cosa que le apasiona, hasta que consigue entrar en el colegio, donde hará muhísimos amigos.


Hace bastante tiempo que quería leer este libro, porque la película era una de mis favoritas de pequeña. Tanto es así, que los diálogos de la película me los sé de memoria ^.^
Así que conseguí el libro para el ebook, y lo he devorado.
Todo un clásico, que sabía que tenía que leer sí o sí.

Seguramente, que a todos os suene Matilda, y sepáis quién era esta maravillora e inteligente niña. Admiro esa sabiduría a su corta edad.

Me ha sorprendido bastante, ya que creía, que como la película, estaría más enfocado al mundo intantil. Pero no!! Me ha sorprendio porque no es tan infantil como yo esperaba.
Este libro ha conseguido enseñarme muchas cosas, cuando no esperaba nada de moraleja de esta historia.

En este libro he encontrado recuerdos de mi infancia, risas, expresiones divertidas,...todo ello bañado con la "malicia" de nuestra protagonista Matilda, que intenta por todos los medios ser ella misma, aunque sus padres renieguen de ella.

Es el primer contacto que tengo con el autor, pero sin duda, probaré con más títulos, porque la lectura de este libro me ha gustado, y he visto que no utiliza una lectura muy pesada. Además, la gran cantidad de libros que Matilda ha leído, me han ayudado a interesarme por esos libros y por sus autores.
Después de terminar este libro, fui a la Biblioteca a buscar ejemplares para leer algunos de los clásicos que se narran.



Creía que el libro sería totalmente igual que la película,...pero no.
Me quedé a cuadros cuando al comienzo del libro, en sus primeros tropiezos con los padres, Matilda no tenía poderes.
Conforme seguía leyendo, creía que en el libro, la protagonista no tendía ningún tipo de poderes, visto que antes no había hecho nada parecido de lo que sale en la película.
Menos mal que hacia la mitad del libro, o casi al final, mejor dicho,Matilda descubre que tiene poderes. ¡Me encanta!


Lo mejor: La historia de esta niña es asombrosa. Una pequeña lectora, con una vida asombrosa, y unos padres para quedarse de piedra.
Esta historia me hace recordar mi infancia.
Me quedo con la peli antes que con el libro, ya que le tengo mucho cariño, y me gustó cómo se contaba la historia.

Lo peor: Odio a la señorita Trunchbull!!!

14 comentarios:

  1. Es una historia preciosa y tanto el libro como la peli son geniales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Solo vi la película, pero esta chulísima, así que no descarto leer el libro alguna vez ^^

    ResponderEliminar
  3. Y quien no odia a la señorita trunchbull (que por cierto no sabía que se escribía así XD) A mi también me recuerda a mi infancia esta historia, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. nunca lei el libro solo vi la pelicula la cual me encanto, no supe que era de un libro hasta que lo vi reseñado en otro blog

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la peli!!! Esta genial!!! *-* pero el libro aun no eh tenido la oportunidad de conseguirlo ._.

    ResponderEliminar
  6. Hace años que leí este libro, me lo termine rapidamente y me gusto mucho. Me parece mejor que la película, con menos magia que la película pero mas realista y entrañable.

    ResponderEliminar
  7. Al leerte me han venido ganas de volver a ver la película...la recuerdo con mucho cariño! La vi cuando era peque y me encantó ^^!. Dices que el libro es diferente a la peli (como suele pasar), pero si ahora lo leyera no le encontraría muchas diferencias ya que recuerdo vagamente la peli.......son pocas páginas! Quizá me animo ^^

    ResponderEliminar
  8. El libro lo leí de peque; y la peli me encanta, la he visto muchísimas veces :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  9. También es una de las películas que me gustan mucho ^^ aun así no soy de leer los libros después de ver la pelí Me alegro que te gustase tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, y tampoco sabía que tenía una peli, quizá la vea y si me gusta me leo el libro.
    Acabo de descubir tu blog, así que tienes una nueva seguidora.
    Besos desde El Baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  11. Luis y yo solemos ver la peli cada vez que la ponen en la tv,pero nunca me había planteado leerme el libro hasta que he leído lo que has escrito tú. ahora lo tengo en mi lista de pendientes por leer si o si. Gracias chata!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Matilda es mi película favorita desde que era una enana, disfruto muchísimo cada vez que la veo, además mi novio me la regaló hace un par de años en DVD y es una delicia; lo mismo con el libro, es genial ^^

    Si quieres probar más cosas de Roald Dahl que sean desde estilo, prueba a leer "Charlie y la fábrica de chocolate", y si quieres su segunda parte, "Charlie y el gran ascensor de cristal". El primero me gustó más, pero ambos están bien ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ohh, este libro es uno de mis preferidos de peque.^^ Tengo pendiente conseguir todos los libros de Roald Dahl,.:P

    ¿Has leido brujas? Te lo recomiendo:D

    ResponderEliminar