lunes, 1 de julio de 2013

[Reseña] Billy Brouillard, El don de la vista confusa

Título: Billy Brouillard, el don de la vista confusa
Autor: Guillaume Bianco
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 144
Precio: 24€



Billy Brouillard es un niño travieso que adora y martiriza, a partes iguales, a su hermana pequeña Jeanne . Pero el día que Tarzán , su gato y compañero de juegos, aparece muerto en el jardín, decide que no parará hasta descubrir qué es la muerte, en qué consiste y cómo vencerla.

                                                     



Me compré este cómic porque, a parte de que la historia prometía, porque los dibujos me recordaban mucho al estilo de Tim Burton, y así es.
Con dibujos macabros, tétricos, y con una Ouija de rejalo,... ¡Sí, sí!
Lo cierto es que me da repelús tener eso en casa, y todavía no sé cómo no la he tiradooo ¡Qué miedito! O.O 

Hablando ya de este cómic, diré que es una historia sencilla, Billy es el protagonista de esta historia, en la que descubre que su gato Tarzán ha muerto, y Billy le manda una carta a Papá Noel para que le explique qué es la muerte.

Papa Noel, tú que lo sabes todo, estoy seguro de que conoces el secreto de la muerte. Este año sólo te pediré que me lo reveles. No te pediré ningún otro regalo, ¡Prometido!


Billy tiene una imaginación asombrosa, llega a imaginar criaturas inimaginables, y para mi gusto, bastante macabras (de ahí el Don de la vista confusa xD).
Pienso que es una historia bien montada. Además, el autor ha incorporado fragmentos de periódicos "La gaceta de lo extraño", carta a Papá Noel, relatos, poemas, "La enciclopedia curiosa" y extraña de critozoología", en la que Billy explica las características de seres imaginarios, algunas historias sobrecogedora, como "la niña de los cuchillos" o "La niña de las tijeras" y bestiarios (super graciosos). 
Así conocemos mucho mejor a nuestro protagonista Billy. Me ha echo mucha gracia las preocupaciones que tiene Billy entorno a su hermana xD (Quien lo haya leído, lo entenderá xD)





La edición está bastante chula, y con algunos dibujos a color (Lo suyo vale ¬¬).  Es un tomo de tapa dura, con unos dibujos bastante originales.






Lo mejor: Conocer a un personaje realmente más macabro de lo que yo creía, que le encanta la lluvia, la noche, los pantanos y el invierno.
Es un cómic gracioso, con dibujos chulísimos, con el que ves el mundo con los mismos ojos que Billy. Un cómic para echar un buen rato y más de unas risas.

Lo peor: La Ouija que viene de regalo (que como ya he dicho antes, me da mucho repelús O.O), y que no esperaba una historia tan tétrica y macabra.

8 comentarios:

  1. Me parece un libro entretenido y con un dibujo lindo y tétrico.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Perdona que te comente aquí algo que no tiene que ver con la entrada, pero he intentado buscar tu mail y no lo encuentro.
    Era porque me comentaste que estabas interesada en los tomos de "1 or W" y "Cowa!" de mi Mercadillo.
    ¿Podrías enviarme por favor un mail a hachisnikki@gmail.com o decirme tu mail? Así te cuento lo de los gastos de envío y lo que necesites saber.
    Gracias ^^
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias macabras, pero lo de Papa Noel me parece muy macabro (pregunatrle el sentido de la muerte a Papa Noel) jajaja

    ResponderEliminar
  4. Asi a bote pronto recuerda levemente a Frankenweenie, no tiene mala pinta pero lo de la mascota muerta me tira un poco para atras...ya vere si puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Ostras que acojone la ouija :D, mira que me mola las cosas de terror, pero eso se pasa xD. El libro tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, con lo que me encantan las cosas de terror!! si puedo leerlo lo haré

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos temas tétricos, y por cómo lo pintas me encantaría leerlo :) La cosa es que no me haría gracia tener una ouija en casa... x_x

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar