miércoles, 10 de julio de 2013

[Reseña] 20th Century Boys y 21th Century Boys

Título: 20th Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta DeAgostini
Tomos: 22 +2 (21th Century Boys)
Precio: 7,95€


kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemenre orquestadas por una secta dirigida por un tal "AMIGO" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños.


No soy muy aficionada a leer Seinen, es más, creo que esta obra ha sido el primer Seinen que he leído.
El Seinen no es un tema que me apasione tanto como el Shojo, pero sabía que me la tenía que leer sí o sí, sabiendo que es una obra de Naoki Urasawa.
Me piqué con mi novio a leerla, y nos la hemos leído en menos de tres semanas.
Es flipante, la intriga que tiene este manga, que hace que devores un tomo tras otro. Pocas veces el sueño ha podido conmigo leyendo esta obra, ¡Impresionante!

Después de haber leído los 22 tomos de ésta obra, mas los otros dos de la otra colección (21 th Centuty Boys), tengo que decir que es una obra impresionante, más que recomendada, obligada para todas aquellas personas que les guste el maga.
Naoki Urasawa se ha convertido en uno de mis mangakas preferidos, y no es para menos, porque la forma de dibujar y de expresar los sentimientos de los personajes es impresioante.
20th Century Boys es una obra que no decae en ningún momento, y considero que ni ha sobrado ni han faltado tomos para explicar la trama.
La historia se narra a través de largos flashbacks, para explicarnos el inicio de la historia, el grupito de amigos de Kenji, Otcho, Maruo, Keroyon y Yoshitsune. Eso hace que recuerdes muchos sucesos pasados de este manga.
La verdad es que nunca había leído una obra contada de esta forma, y me ha gustado mucho.

Todo comienza con un juego de niños, y...¿cómo termina? ¡Brutaaal!. Sencillamente, os tenéis, ...mejor dicho, ...os debéis leer este manga si os consideráis amantes del mundo manga. Seguro que disfrutáis de la lectura de esta obra.

Los personajes, mejor, no los ha podido hacer. No sabría con cual quedarme. Están muy bien descritos, y llegas a entender por qué son así los personajes y el por qué de sus comportamientos.
Además Urusawa ha sabido diferenciar muy bien los personajes por las edades, es decir, que los ha echo envejecer con muy buena nota.

El dibujo es súper personal. Se identifican perfectamente los dibujos de este hombre. Un dibujo limpio y claro, que expresan sentimientos por los "cuatro costaos".

Me ha gustado mucho la forma que ha tenido este autor de meter costumbres o la cultura japonesa en el manga, al igual que las referencias que hace durante el trascurso de la historia, a los autores y mangas más importantes de todos los tiempos. He aprendido mucho con este manga.

No me gustaría hacer spoilers de esta obra, porque no quiero estropear la reseña, pero para aquellos que la habéis leído sabreis que son muchos los detalles de este manga para hablar de ellos. Yo me he quedado totalmente enamorada de él, en serio!!
No pensaba que me iba a gustar tanto este manga.



Lo mejor: Un manga más que recomendado. Una obra maestra por excelencia. Un autor de prestigio, con una gran historia detrás de este manga.
"20th Century Boys es un manga que no decae para nada. Siempre mantiene la trama y la intriga.
Una obra IMPRESCINDIBLE para aquellos que busquen una genialidad de manga.

Lo peor: Lo único que podría poner pega es que no me ha gustado que la primera página del manga te haga un spoiler del tomo ¬¬
La verdad es que se lo podían haber ahorrado, porque le quita gracia al asunto.


Nota 9,7/10

10 comentarios:

  1. Madre mía esa me la quiero leer y miraré a ver si tiene anime :)

    Muy buena reseña!!

    Bye!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre he tenido curiosidad por esta obra, pero cuando leí que a algunas personas les causaba pesadillas y tal pues... me dio algo de miedito ya que yo soy de las que sueñan cosas raras de vez en cuando XD
    Pero vamos que lo más seguro es que me la lea porque me tiene muy intrigada tanto el argumento como las opiniones que leo =)

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de seinen, pero el argumento tiene buena pinta y todavía mas tu opinión.
    Cuando empiece a leer seinen (que no creo que tarde mucho) empezaré con ésta.

    ResponderEliminar
  4. Me he reído muchísimo con el comentario de luar, ¿de verdad que hay personas que tienen pesadillas??
    La verdad es que me lo creería, porque hay escenas que ...pfff (yo soy bastante cagueta, y aún así, me la terminé enterita).
    Así que la recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía me la quiero leer, creo que es de los mangas que más me urgen ahora mismo. Monster y Pluto del autor me encantaron, asique tengo que leer este si o si, aparte que el seinen es mi temática favorita :)

    ResponderEliminar
  6. tendria que hecharle una miradita como decimos en mi pais aunque se agradece bastante la reseña me la apuntar :D

    ResponderEliminar
  7. Me la quiero leer, se ve muy bien y ya muchos me han dicho que esta muy bien el manga y si es Seinen mas ganas tengo xD

    No tiene anime este manga no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mugi: Creo que no tiene anime, pero la verdad es que es uno de esos mangas que no te arrepientes de comprarte por la increíble historia que te cuenta.

      Eliminar
  8. Que gran reseña nunca habia oido hablar de este manga, me ha picado la curiosidad voy a ver si me lo consigo, muy buena ilustracion recalcaste todo los puntos debidos, ya te sigo! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar