viernes, 14 de junio de 2013

[Reseña] La melancólica muerte del chico Ostra

Título: La melancólica muerte del chico Ostra
Autor: Tim Burton
Editorial: Anagrama
Páginas: 144
Precio: 14 €



En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.

Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionar y hacer reír.




¿¿Qué puedo decir?? Simplemente Burton!!

Es un libro que me gustó mucho, porque de cierta manera nos da a entender a los espectadores, la manera en la que él ve el mundo. ¡Me encantó!
Me lo regalaron hace casi un año, y aunque solo lo he leído una vez sé que lo voy a devorar muchas más, porque es un libro que me ha echo reír bastante.
Pero claro, esa es mi opinión, y yo en los temas que me gustan demasiado, no puedo ser objetiva porque me encantan (sobre todo si tiene que ver con Tim Burton¬¬)

A quien le gusten todas las locuras que salen de la cabeza de este auténtico genio, tiene que leer La Melancólica muerte del Chico Ostra sí o sí.
Es una lectura obligada para todas esas personas, que como yo, se sienten fans de Tim Burton.
Este es un libro con el que disfrutarás y que te hará pasar un rato ameno y divertido. Recoge poemas escritos por el cineasta y también ilustraciones de estos poemas, realizados por él mismo.
Estos poemas están protagonizados por chicos raros, que no encajan con el mundo en el que viven, y los dibuja tal cual, sin tapujos.


Palillo quería a cerilla con un amor muy vehemente. Amaba su delgadez que veía muy ardiente. Entre palillo y cerilla ¿Puede arder una pasión? Así fue. Y en un segundo ella lo volvió carbón". 
(La Mirona)


Lo mejor:
 Para mí, es PERFECTO!! Junto a Palillo, El chico Robot, La mirona, Ojos de clavo, El Chico Mancha,...pasaréis un rato agradable y entretenido.
Además, la edición editada en España por la editorial Anagrama, incluyó los poemas originales (todo un detalle xD)

Lo peor: Demasiado cortoo! Me lo leí en menos de media hora. Quiero más, más, más...xD

Nota 10/10

6 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo solo por el autor ^^.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido tres o cuatro veces, es algo macabro pero si te gusta el universo de Burton es indispensable. Coincido en que es muy corto, ojala fuera el triple de largo.

    ResponderEliminar
  3. El niño concha me dio cosita XD , sabes que hay dibujos animados de estos niños? jejej^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! lo sé, Jeanne!! Pero la tengo pendienteee!! Creo recordar que no está terminada!!

      Eliminar
  4. No he leido el libro pero Tim es todo un artista y director, saludos de tu nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  5. Oh dios mio, no sabía que Tim Burton tenía libro o.o, me lo apunto si o si *_*

    Por cierto ya te afilié, gracias por el interés guapa ^^

    ResponderEliminar