viernes, 3 de mayo de 2013

[Reseña] Tim Burton por Tim burton

Título: Tim Burton por Tim Burton
Editor: Mark Salisbury
Editorial: Alba
Precio: 24,50€


"Nunca he visto a nadie tan inadaptado adaptarse tan bien. A su manera."
JOHNNY DEPP

¿De qué va?
El mundo de Tim Burton, su excentricidad, su peculiar forma de hacer, es la razón de este libro. Creador de la gótica y oscura serie Batman, del cuento urbano fantástico Eduardo Manostijeras, o de la biografía del peor director de la historia del cine Ed Wood, Tim Burton es por hoy una de las pocas personalidades de Hollywood que parece realizar el viejo sueño de la alianza entre arte e industria. La dualidad, la realidad que se encuentra bajo las máscaras, la necesidad de recomponerse, el "costurón" de Catwoman, el rechazo de la literalidad y el gusto por dar la vuelta a los estereotipos son algunos de los temas tratados en las conversaciones recogidas en esta edición totalmente actualizada  con nuevas entrevistas, fotografías y dibujos originales. Incluye sus dos últimas películas: Sweeney Todd y Alicia en el país de las Maravillas.



Opinión Personal
Bueno, lo primero que quiero decir, es que este libro es para fanáticos de Burton, ya que te describen los detalles de las peliculas y los cortometrajes de Tim Burton.

Para los que lo hayáis leído, el prologuista del libro es ni más ni menos que Johnny Depp!!xD
En el prólogo, Johnny Depp cuenta cómo es la relación entre él y Burton, los proyectos en los que han trabajado juntos (que no son pocos)..., y ahí es donde el actor aprovecha para agradecer a Burton que le diera trabajo en una de sus películas, tras trabajar en una serie de televisión de poco éxito. 

Con respecto al resto del libro, me ha encantado! Me lo leí hace algún tiempo, y estoy hipermega contenta de tenerlo en mi estantería.
Es un libro que disfruté mucho, por la cantidad de detalles que cuentan sobre las películas de Burton, su personalidad, su pasado, sus ilustraciones.
Además, en el libro hay muchas ilustraciones realizadas por Tim Burton, fotografías de los rodajes,... El libro está muy bien para aquellos que sean forofos del mundo de Tim Burton.

" Así quedó mi libro" xD

Lo mejor: La cantidad de detalles que he conocido tras leer el libro. Es perfecto!xD
Lo peor: Nada! 

Nota 10/10

5 comentarios:

  1. ¡Dios, lo quiero! Soy fan de Johnny Depp y de Tim Burton >.<.

    ResponderEliminar
  2. creo que le daré una oportunidad, aunque tendrá que esperar a que acabe los miles de libros que tengo que leer para clase T.T
    Por cierto, ya te he afiliado^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulo OoO, lo quierooooo

    Te sigo por el blog =)

    Chaooo

    ResponderEliminar
  4. Hola que lindo blog me gustaria hacerte una consulta
    ¿te gustaria afiliar y seguirnos??
    avisame si gustas :D!
    mi blog es http://sakusekai.blogspot.com
    me gusta mucho tu blog espero puedas aceptar :D, soy una fiel seguidora n_n
    si aceptas avisame en cualquier entrada de mi blog o en mi C-box y no olvides dejar tu
    url pooorfis :D

    ResponderEliminar