miércoles, 29 de mayo de 2013

[Reseña] El cuaderno de Noah

Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Precio: 7,95€ (de bolsillo)

Argumento

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables, y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


Opinión personal
¿Quién no ha visto o no ha leído el Cuaderno de Noah? ¿Quién no ha llorado a moco tendido con esta preciosa historia? Yo por lo menos, sí! xD
El libro me lo he leído, por ahora, solo una vez. Pero la película la he visto, unas tres veces,... ¿se nota que me gusta la historia? xD
Vi la película antes de leer el libro, pero la verdad que como leerlo, nada!
Aprendí la lección xD, leí primero el libro, para después poder ver la película. Me pasó con otro libro de Nicholas Sparks.

Maravillosa, dulce, apasionada, especial,... El cuaderno de Noah es una historia de amor entrañable, que te hace recordar los mejores momentos que has vivido con la persona a la que quieres, y los que quedan por llegar.

He echado en falta en el libro escenas recordando cómo se enamoraron, sus primeros encuentros,...Pero lo que sí me ha gustado, y mucho, es que el autor ha incorporado en el libro las cartas que Noah le mandaba a Allie, y que nunca llegaron. ¡Son preciosas!El cuaderno de Noah cuenta una historia de amor bastante bonita, con reflexiones sobre la vida muy profundas. No tiene desperdicio este libro!

Para mí es un libro de 10, porque lo tiene todo. Tiene una historia preciosa, narrada desde el principio con tanto mimo, como el final; el romance no se centra solo en el comienzo, sino que evoluciona y tiene unos personajes que maduran con el paso del tiempo.
Es una historia que te llega al corazón y te emociona. Piensas que puede ser simplemente un amor de verano, pero no es así. Es una historia de un amor profundo, verdadero, que engancha.

Los personajes que han gustado mucho:
El protagonista, Noah, es un chico alegre y un tanto pícaro. Lo que más me ha gustado de Noah, es su personalidad, y el poder verlo madurar a lo largo del libro. Me encanta la casa que se dedica a reconstruir. *Spoiler* Yo creo que en el fondo sabía que Allie volvería a aquella casa. *Fin del Spoiler*
Allie al principio me pareció la típica niña de papá, mimada y con una risa un tanto desagradable (en la película xD), pero me encanta su evolución de adolescente a mujer. Es una chica con las cosas claras. 


Lo recomiendo 100%.Es un libro imprescindible si te gustan las historias de amor. No te va a dejar indiferente. Sin duda alguna, es mi libro favorito! ◕‿◕


CITAS

- ¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? ¡No había terminado para mí! Te estuve esperando durante siete años y ahora ya es tarde. - Te escribí 365 cartas todos los días durante un año. 
- ¿Me escribiste? 
- Sí. 
- Lo nuestro no acabó. ¡Jamás ha acabado!




"El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a mas, nos enciende el corazon y nos trae paz a la mente. 
Eso es lo que tu me has dado y lo que esperaba darte siempre." 



"No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido.
Pero segun como se mire he tenido mucho exito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazon y eso para mi siempre ha sido suficiente".



Lo mejor: La preciosa historia de amor que esconde este libro. Emoción, pasión, tristeza, alegría,...todos estos sentimientos los transmite este libro ¡Precioso!

Lo peor: Nada!

Nota 10/10

2 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas que aún no ha leído el libro. Me vi la película una vez y no porque sea mala es tremendamente buena pero el final es doloroso y no tengo ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  2. no lo he leido ya que no suelo leer estas cosas xD

    ResponderEliminar