jueves, 9 de mayo de 2013

¿Qué pelis he visto? ...Frankenweenie


Título original: Frankenweenie
País: EEUU
Director: Tim Burton
Productora: Walt Disney Pictures, Tim Burton Productions, Tim Burton Animation Co.


Sinopsis



'Frankenweenie' es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton. 
Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.
Ver trailer de la película aquí

Opinión Personal
¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta!
Frankenweenie es una de las películas de Burton que está en mi podio! Simplemente es una de las mejores, no me esperaba menos de Burton.

Para quién no la haya visto todavía, la película está en blanco y negro, y la idea viene de un corto que ya hizo Tim Burton hace años. Ver corto de Frankenweenie aquí.

Esta película me ha hecho recordar muchas cosas que en su día leí de su libro publicado "Tim Burton por Tim Burton" (Ver reseña aquí).

Ha ampliado el corto, para hacerlo en película, y la verdad es que mejor no le ha podido quedar. Tiene un final con suspense INCREÍBLE, cargado de emoción y ternura. Desde luego que creatividad a Tim Burton no le falta!

Tengo tantas cosas que decir, que no sé por donde empezar xD.


La banda sonora, a cargo de Danny Elfman (como en la mayoría de las películas de Burton), lo borda! Me encanta la música que compone este hombre para las historias de Burton!

Los personajes, mejores, imposibles!!

Victor Frankenstein: Yo veo a Tim Burton super reflejado en este personaje; introvertido, solitario, un poco bicho raro...
Le encantan las ciencias, y sobre todo los experimentos. Un chico muy listo con un gran corazón.

Vive con sus padres y su perro Sparky en la ciudad de New Holland.
Su pasión es hacer películas en su desván, con los artilugios que tiene en su casa.




Elsa Van Helsing: Me recuerda bastante al personaje de Lydia (Beetlejuice).

Es compañera de clase de Victor. Es tierna, pero algo sombría. Vive con su tío, el alcalde, justo al lado de Víctor.
Tiene una perrita, de la que Sparky se enamora❤ (Perséfone en honor a la novia de Frankenstein)



Nassor: es un niño sumamente inteligente, serio e insistente. Posee una visión de la vida que la mayoría de los niños de New Holland. En un primer momento, Nassor es el más escéptico acerca de los rumores que giran en torno a los experimentos de Víctor, pero una vez convencido de su resultado, busca desvelar su secreto.



Toshiaki: es muy competitivo. Le chifla ganar a Victor en su propio juego, como un científico loco. Intenta ganar el premio de ciencias de la ecuela.




Bob: es un niño mimado, que cumple a rajatabla las órdenes de Toshiaki. Es muy fácil de manipular,...pobrecito! xD






Edgar "E" Gore: es un pequeño inadaptado sin amigos. Está desesperado por ser la pareja de Víctor, en el concurso de ciencias del colegio, porque sabe que Víctor lo ganará!! Es un poquillo chivatilloooo! xD 

Me resulta bastante gracioso este personaje! =) Simplemente, me gusta!



Niña rara: Dios, este personaje es el mejor de los mejores! Es el típico personaje de Burton. Me recuerda muchísimo a "La Chica Mirona" de los poemas de Burton. Ver aquí
Es el mejor personaje de todos!! Me resulta simpática, con todo lo tétrica y oscura que parece. *Spoiler* La escena en la que aparece advirtiendo al protagonista de que algo gordo va a pasar es buenísimo!! xD *Fin del Spoiler* 

Por cierto, la aparición de Bigotitos es buenísima! Me encantó. 



Sparky: Es el perro de Víctor. Como buen perro, le encanta perseguir la pelota (así fue como conoció a su amada), y protagonizar las películas caseras que hace Víctor.


Frankenweenie, una de las mejores películas de Tim Burton sin duda. Ya ni me acuerdo de la decepción que tuve con Sombras Tenebrosas!

Gracias por seguir haciendo de las tuyas!!!


Lo mejor:Todo! Sin duda, Los personajes, la música, la historia, los sentimientos que transmite esta película. Es preciosa! 

Lo peor: No haberla podido ver antes! No tenerla en mi estantería de dvd´s!!

Nota 10/10

4 comentarios:

  1. esta peli tengo muchisimas ganas de verla pero nunca la consigo con buen sonido :SS

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, si tengo algo de tiempo la miro este finde^^

    por cierto, ya te he afiliado :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. pero que paciencia para hacer una peli con ese tipo de figuras XD

    ResponderEliminar
  4. Lo destacable de esta cinta es que gracias a un equipo comprometido y creativo, en el que sin duda se enfatiza la esencia del director Tim Burton, se logró un largometraje más fresco, atractivo y fantástico. Una mezcla de elementos realmente disfrutables. Es de verdad una película muy recomendable para todas las edades.

    ResponderEliminar