Editorial: Alfaguara
Páginas: 231
Precio: 14,50€
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.
Este libro me llamó la atención por las buenas críticas que tenía, y por el argumento. Tení muchas ganas de leerlo, ya que hace bastante tiempo que no leo nada parecido. Así que he tardado en leerlo poquísimo.
Es un libro, tanto para adolescentes como para todos aquellos que hayan pasado por una situación parecida, aunque sea de lejos.
Es un libro entretenido, con una historia muy profunda y llena de sentimientos.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el protagonista, porque madura a lo largo de la historia, y es capaz de querer el bien para los demás, aunque eso le sea un poco duro.
Es una historia en la que muchas veces pienso, porque los adolescentes que están en esta misma situación, o los que la han pasado se merecen un final como el de Charlie.
Sam y Patrick también me gustaron, aunque quizás me gustó más Patrick por su personalidad algo más loca.
No esperaba, para nada, que el libro se escriba en forma de cartas a alguien. Pero me ha gustado el final que le ha dado el autor. Mejor, no podía terminar.
Con respecto a las cartas (la forma de narrarnos la historia), esperaba que al final fuesen dirigidas a algún miembro de su familia, como a su tía Helen, o a algún amigo lejano.
Me sorprendió bastante que las mandara a alguien desconocido, y la verdad es que mejor no pudo quedar. Me gustó mucho.
Pensaba que al final del libro, cuando Charlie fue hospitalizado, que le darían un diagnóstico. Creía que tendría algún síndrome. La verdad es que en eso se me quedó la mesa coja =(
Lo mejor: Es una historia que te hace pensar en todas las personas que se sienten de la misma forma que Charlie.
Este libro ofrece una forma de contarte la historia, distinta, de epistolar.
Muchas referencias sobre música, libros, autores,... He apuntado algunas!=)
Humor, Locuras, amor,...toda la adolescencia recogida en este libro.
Lo peor: ¡Nada!
Nota 8,5/10
Opino lo mismo que tu :3
ResponderEliminarAun no lo he leído, pero viendo tan buenas reseñas me pregunto por qué aun no lo e hecho. ¡Un beso!
ResponderEliminarMe encantó este libro, pero igual que tu, extrañe un poco que dieran más detalles se que le ocurría al protagonista cuando ingresó al hospital y demás.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro, apuntado para comprar xD
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leerlo!!! pero no tengo money D:
ResponderEliminarSaludos!!! Gracias por la reseña xDD
Holita! ^^
ResponderEliminarEl libro no lo he leido pero fui a ver la pelicula, más que nada porque salia Emma Watson, todo hay que decirlo.
La pelicula me encanto, sobre todo me enamoro el personaje de Patrick.
Quizás pronto caíga la lectura, gracias por la reseña.
Te sigo :)
Besitos!!
Este libro me encanta, me parece algo bastante profundo dentro del panorama juvenil.
ResponderEliminarCoincido con lo de las cartas, también me esperaban que fueran a alguien concreto para arle un final más cerrado, pero es lo que hay xD
Saludos ^^
Me encantaron los libros que se va leyendo Charlie... :)
ResponderEliminarTengo que leerlo ya sí o sí! Tengo un par de amigas que me lo pueden dejar y sigo alargándolo y no lo pido xD
ResponderEliminar