miércoles, 5 de junio de 2013

[Reseña] I´´s


Título: I´´s
Autor: Masakazu Katsura
Editorial: Planeta deAgostini
Tomos: 12
Precio: 9,95€-10,95€


Sinopsis
Ichitaka es un estudiante de instituto que está locamente enamorado de una compañera de clase, Iori Yoshizuki.
Ichitaka es demasiado tímido, y eso le impide acercarse a ella. Aunque su suerte cambió.
Para una fiesta de bienvenida, a nuestro protagonista le toca hacer un número cómico con Iori. 
Como Ichitaka es bastante tímido, Iori intenta amenizar los días que tenían que trabajar juntos, pero lo único que Ichitaka consegía era empeorar las cosas.
Poco a poco, la relación entre estos dos personajes se va estrechando, y acaban saliendo en el mismo grupo de amigos de clase.


Opinión Personal
A día de hoy digo, es el manga con el DIBUJO MÁS BONITO que tengo en mis estanterías!!
Por fin la pude terminar (tanto de leer como de comprar ¬¬). No me podía imaginar que había terminado de leer los 12 tomos (¡Qué pena!)
La edición Kanzenban que Planeta deAgostini sacó hace unos años es una de las mejores; la calidad del papel es buenísima (tipo papel fotográfico); imágenes a color; galería de fotos; y un sinfín de preciosos y perfectos dibujos. Para mí, es la edición perfecta (Ahora, que costar, ha costado lo suyo! T.T) Pero la verdad, es que ha merecido la pena el sacrificio.

La historia de este manga parece muy simple al principio, pero después da un giro, que la hace todavía más interesante. Por un lado, es la típica historia romance, pero mezclada con mucho contenido etchi. 
De las escenas de este tipo, tengo que decir, que me parecen correctas cómo el autor las ha metido en esta obra, porque, sinceramente, creo que así pueden llegar ver los hombres a las mujeres xD (No todos, pero la gran mayoría)

El dibujo es precioso. No es el típico dibujo shojo. Katsura dibuja todo, lo más real posible. Los dibujos que hace este hombre de chicas, son inmejorables, preciosos. Los hace tan reales!!
El único pero que le pondría al dibujo, es que las chicas que dibuja son demasiado parecidas. Sólo se diferencian por el pelo de cada una.
Una de las cosas que más me gustan de los dibujos manga, es que sea detallista y que transmitan sentimientos con las expresiones de los personajes, y esta obra, sin duda alguna, lo consigue.





 









Los personajes (los protagonistas) me han dado siempre una de cal y una de arena; en ese aspecto no estoy demasiado contenta. Esperaba reacciones o cambios en ciertos momentos, e incluso al final del manga, pero me he quedado con las ganas U.U

Ha habido escenas en las que me he dicho "WTF??, ¿de verdad ha pasado así?". No puedo creérlo. (Si no has leído esta obra, no sigas leyendo) 
*Spoiler* Un ejemplo de una de las escenas que cuento, es en la que Iori e Ichitaka tienen su primer encuentro. No paraba de mirar el dibujo diciéndome,...¿De verdad le ha metido mano, sin haberle dado un beso? ¡Madre mía!...
Otro ejemplo de esas escenas que no me han gustado nada de nada, son las que están Iori e Ichitaka casi a punto de declararse, y aparece Itsuki ¬¬, ¿Pero qué *** haces? ¡Ya has estropeado la escena! 
Y por último, no podría faltar la escena final, que por supuesto, esperaba que Iori hubiera ido a ver a Ichitaka al hospital ¬¬. Esa escena me ha parecido la peor, y encima, ha sido la final. Es para haber mandado a Iori a freír espárragos.*Fin del Spoiler* (lo tenía que decir, porque eso no me parece normal)

En fin, pienso que el autor ha alargado un poco la trama, y que el final podría haber sido mejor. Pero por todo lo demás, es uno de mis mangas favoritos. Me ha entretenido bastante, y sin duda, no me arrepiento de haberme comprado esta colección.


Lo mejor: El dibujo, sin duda ha sido de lo mejorcito que he visto. Tiene una historia muy bien llevada, y hasta el final no sabes qué es lo que pasa. Tiene muchas escenas graciosas y los personajes transmiten sentimientos. Con esta obra te emocionas.

Lo peor: Algunas escenas en las que te dan ganas de matar a los protagonistas.


Nota 8,5/10

6 comentarios:

  1. Interesante reseña, una amiga me dijo que la historia estaba bien, pero que el final no le gustó nada (y como ella varias opiniones en internet, no sé si tu lo has puesto ya que no he leido el spoiler XD) y claro, eso me hizo pensármelo dos veces si leerla o no, ya que la edición es preciosa y me encantaría tenerla.

    La cuestión es que he leído Video girl Ai, también del mismo autor, y como dices el dibujo es muy bonito, bastante realista, pero las chicas parecen clones sacados de distintas peluquerías. Además de tener una historia bonita, agradable, más o menos bien llevada, pero que el final es rápido y algo confuso, peeeero que aún así me gustó la obra. Por eso no sé si comprarme esta obra o dejarla pasar, ¿qué me recomiendas después de haber leído mi opinión al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a ti al principio, no sabía qué hacer por las opiniones que había del final, pero aún así, me la compré!. Compré los cinco primeros tomos de segunda mano, que por cierto, se los compré a Binilla, muy baratos.

      No leí nada de la obra, pero anda de nada,...y me compré la colección a ciegas!! (Sé que no se debe hacer eso, pero sabía que me iba a gustar xD)
      Y estaba en lo cierto!

      No me arrepiento para nada!! Y te digo, no es que tenga un final feo, el final es bonito, pero quizás yo esperaba alguna reacción distinta antes de que acabase la obra.
      Yo, sinceramente, probaría a comprar solo uno. Para mí, es una de mis mangas favoritos, es precioso.
      No te dejes llevar por las opiniones del final! Yo probaría a leer algo por scans o comprar alguno de segunda mano!
      Ya me dirás si te animas o no, vale??
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta y te haré caso, porque es una obra que me llama la atención, pero debido al precio del tomo de la kanzenban me echaba un poco para atrás (que las cosas no están para ir derrochando XD) Así que nada, cuando pueda me la leeré =)
      ¡Ah! y gracias por decírmelo en mi blog, muy amable ^-^

      Eliminar
  2. Para mí es uno de los mejores mangas que tengo. Yo tengo la edición cómic-book, la 1º que salió.
    Lo tengo hiper releído, me flipa y me encanta. Verlo todo desde la visión de un chico me parece brutal.
    Tienes razón que se esperaba un final más... completo, pero creo que la evolución de Seto es lo mejorcito que nos deja este manga.
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Mmm la verdad es que tengo miedo que sea como con ichigo 100 %, que la tengo entera y el dibujo me encanta dibujo, pero a mi gusto lo alargó demasiado y tengo la impresión que con este manga me iba a pasar lo mismo...
    Por el momento no me lo compraré, pero si la veo a buen precio de segunda mano me lanzaré!

    Un abrazo!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. la verdad me encanta el dibujo, pero solo he visto un ov de i's espero poder leerla pronto, asi que la dejo en mi torre de mangas por leer!

    ResponderEliminar