martes, 16 de abril de 2013

[Reseña] Maison Ikkoku


Título: Maison Ikkoku
Autora: Rumiko Takahashi
Editorial: Glénat
Tomos: 10
Precio: 12€


Sinopsis
Se trata de una comedia romántica costumbrista que narra la relación entre un estudiante universitario, Yusaku Godai, y su casera Kyoko Otonashi, viuda a temprana edad. Los inquilinos de la Maison Ikkoku son a cada cual más peculiar, creando una atmósfera hilarante alrededor de la tragicómica historia de Godai.

Resumen personal
Es el primer manga que he leído de Rumino Takahashi, y la verdad es que me ha gustado bastante.
Este manga tiene un argumento que considero que está muy trabajado, y muy divertido. Bueno, en general, este manga lo considero comedia-romance.

La historia de este manga se centra en la vida de una serie de personajes que viven en una residencia llamada "Ikkoku", en la que vive el protagonista de la historia Yusaku Godai.
Con el paso del tiempo, en encargado de la residencia se marcha, y aparece en esta historia  la guapa Kyoko Otonashi como encargada de la residencia.

Godai es bastante torpe y despistado; no aprueba ningún examen de acceso a la universidad. Vive en el Ikkoku, junto con el resto de los vecinos, los cuales le hacen la vida un poco más dificil de lo que ya es. ¡Pobre! xD
Con la llegada de Kyoko al Ikkoku, todo cambia.


Opinión Personal

¡Por fin! ¡Qué ganas de hablar de esta obra maestra!
Maison Ikkoku la terminé de leer hace casi cinco meses, pero todavía me acuerdo de ella!

Estos son algunos de los personajes que aparecen en el manga:

-Yotsuba: Vive en la habitación de al lado de Godai. A día de hoy, su empleo sigue siendo todo un misterio sin resolver xD, y desde el primero momento ha tenido roces con el protagonista por no dejarlo estudiar y por hacer agujeros en la pared de la habitación de Godai para espiarle. ¿¡Así quién aprueba!? xD

-Sra. Ichinose: Mujer que se tira en todo el manga emborrachándose y emborrachando a los demás. Siempre quiere juerga. Supuestamente está casada y tiene un hijo (Pero el marido solo aparece en uno o dos capítulos del manga!). Esta mujer es la típica maruja metomentodo! ¡No tiene desperdicio!

-Akemi: Chica un poco fresca, que se emborracha muy fácilmente. Casi siempre aparece con un cigarrillo en los dedos xD. También le gusta colarse en la habitación de Godai junto con Yotsuba.

-Nikaido Nozomu: Este personaje es el que menos gracia me hizo, y es porque aparece muy al final de la historia.

-Mitaka: ¿Quién será Mitaka? ¿Qué pasará con él?...xD


Resumiendo un poco, esta historia me ha parecido muy currada y bastante entretenida. El personaje que nunca he sabido cómo era (con respecto a sentimientos y emociones) ha sido el de Kyoko! ¡Qué poca decisión tiene esta chica!. Muchas veces se me hacía un poco pesada su indecisión, y más de una vez he dejado el capítulo a medias para otro día. Pero lo dicho, es un manga muy bonito, que mezcla el romanticismo con la comedia.


Lo mejor Los dibujos de Kyoko! Me han encantado. También la historia pasada de ella me ha tenido en vilo casi todo el manga. ¡Preciosa!

Lo peor La indecisión de Kyoko me ha matado! Ploff!

Nota 8,5/10

No hay comentarios:

Tu opinión es importante,¿Me dejas un comentario? ◕‿◕